top of page
SECRETARÍA EJECUTIVA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León
De La Secretaría Ejecutiva De La Presidencia Municipal

 

CAPÍTULO DÉCIMO QUINTO

 

ARTÍCULO 30.- La Secretaría Ejecutiva de la Presidencia Municipal, estará a cargo de un Secretario, quien deberá ser nombrado por el Presidente Municipal y será la Dependencia encargada de coordinar las acciones relacionadas con la audiencia pública del Presidente Municipal, y con la atención al ciudadano a través de la definición de diversas formas de participación ciudadana y comunitaria y le corresponde el despacho de los siguientes asuntos:

 

  1. Brindar atención ciudadana a través de audiencias, recepción de solicitudes, denuncias y quejas canalizándolas al área correspondiente, dando seguimiento a las mismas y llevando un registro para su control.

  2. Recibir y dar contestación a la brevedad posible a las solicitudes de los ciudadanos;

  3. Proporcionar a los ciudadanos información correcta y adecuada respecto de los trámites, servicios y directorio de las dependencias, cuando así lo soliciten.

  4. Canalizar con atención y eficiencia la correspondencia, correos electrónicos, oficios y solicitudes recibidas por cualquier medio.

  5. Establecer y mantener una comunicación directa con las Dependencias afines a nivel Municipal o Estatal.

  6. Programar y atender las necesidades de las Dependencias en relación al equipamiento y acondicionamiento de eventos y actos oficiales del Gobierno Municipal;

  7. Establecer y mantener una comunicación directa con las Secretarías y Direcciones de la Administración Pública Municipal, y demás Unidades Administrativas.

  8. Difundir a la ciudadanía los diversos programas y servicios que brinda la Administración Municipal.

  9. Difundir a los ciudadanos el directorio de los diversos cuerpos de seguridad con los que cuenta el Municipio.

  10. Coordinar la ejecución y cumplimiento de los acuerdos derivados de las reuniones de Gabinete y mantener informado al respecto al Presidente Municipal;

  11. Promover la armonía en las relaciones entre el gobierno municipal y los diferentes sectores sociales, así como con las dependencias y entidades Federales, Estatales y Municipales.

  12. Coadyuvar en los trabajos para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo así como evaluar y dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos, programas y acciones contenidas en dicho Plan;

  13. Dar cumplimiento en lo que corresponde a sus funciones de acuerdo a lo dispuesto a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León.

 

 

  1. Atender las acciones de apoyo y asesoría que encomiende expresamente el Presidente Municipal;

  2. Las demás que señalen las leyes, reglamentos y otras disposiciones jurídicas vigentes como de su competencia, así como aquello que le encomiende el Presidente Municipal, informando oportunamente de las gestiones realizadas y resultados obtenidos.

 

Para el despacho de los asuntos de su competencia, el Secretario Ejecutivo de la Presidencia Municipal se auxiliará, entre otras, de las siguientes Dependencias: Dirección de Atención Ciudadana, Dirección de Comunicación Social, Dirección de Participación Ciudadana, Dirección de Logística; así como de las Coordinaciones y demás personal que sea necesario.

Área que genera la información: Contraloría Municipal
Fecha de validación: 27/10/2017
Fecha de actualización: 27/10/2017

bottom of page